Estamos de Rebajas ¿Sí o No?

Estamos de Rebajas ¿Sí o No?

Ilustración: Bárbara Sarrionandia (en elcorreo.com)

La Delicia de Leer es una librería de lance: lanzas tu mirada sobre un libro usado, descatalogado, seminuevo, o de ocasión como dice la RAE… y lo quieres, así sin más… nunca sabrás si eras tú quien buscaba ese libro o fue el libro quien encontró a su lector predilecto.

Aunque tenga algún que otro libro de reciente edición, o se me encargue otro que algún libro nuevo, La Delicia de Leer es una librería de lance. Y me pregunto: ¿Una librería de lance puede estar de Rebajas en algún momento? En mi experiencia, los libros de segunda siempre están rebajados, y siempre son suceptibles de ser rebajados. Tanto que incluso una librería de lance, cuando desaparece, puede vender su stock de libros a precios de saldo, generalmente a otras librerías de lance. O puede, como La Delicia de Leer lo ha hecho en múltiples ocasiones, regalar lotes de libros para colectivos o asociaciones que así lo reclaman, generalmente para atender culturalmente a las capas sociales más empobrecidas de nuestra sociedad.

En fin, que Rebajas sí, sin duda, pero durante todo el año. La clientela de libros usados lo sabe bien. En La Delicia de Leer se pueden conseguir numerosos libros desde 1 €. La mayoría de los colocados en las estanterías están por debajo de los 6 €. Y una pequeña cantidad de libros raros o altamente valorados se encuentran por encima de ese límite.

Rebajas sí, sin duda, pero durante todo el año, con y sin pandemia.

Volver arriba