Deriva

Cada martes una Delicia Surrealista

 

A partir del 5 de mayo, y de 20:30 a 21:30 en La delicia de leer, cada martes el librero compartirá  con quien quiera una “Delicia Surrealista“…  O sea: una hora de tertulia-lectura-taller-muestra de poesía surrealista y afectos colaterales.

Cada martes se centrará en un personaje y en una idea en torno a los que ir desvelando el sentido y el sinsentido del surrealismo, su revolución y revelación poéticos, su búsqueda en pro del ser humano integral y concreto, su apuesta por una sociedad liberada y libertaria, su pasión por el amor, sus más que saludables contradicciones y su impacto global tras casi un siglo de camino recorrido.

Deriva

La 1ª Delicia Surrealista: Martes 5 de Mayo.
Protagonista “André Breton, por supuesto o el automatismo como inspiración”.

____________

La palabra surrealista aparece en el subtítulo de Las tetas de Tiresias (drama surrealista), en junio de 1917, para referirse a la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece. Como escribe Apollinaire en el prefacio al drama:

Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo… Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna.

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.