Deriva

Cada martes una Delicia Surrealista

 

A partir del 5 de mayo, y de 20:30 a 21:30 en La delicia de leer, cada martes el librero compartirá  con quien quiera una “Delicia Surrealista“…  O sea: una hora de tertulia-lectura-taller-muestra de poesía surrealista y afectos colaterales.

Cada martes se centrará en un personaje y en una idea en torno a los que ir desvelando el sentido y el sinsentido del surrealismo, su revolución y revelación poéticos, su búsqueda en pro del ser humano integral y concreto, su apuesta por una sociedad liberada y libertaria, su pasión por el amor, sus más que saludables contradicciones y su impacto global tras casi un siglo de camino recorrido.

Deriva

La 1ª Delicia Surrealista: Martes 5 de Mayo.
Protagonista “André Breton, por supuesto o el automatismo como inspiración”.

____________

La palabra surrealista aparece en el subtítulo de Las tetas de Tiresias (drama surrealista), en junio de 1917, para referirse a la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece. Como escribe Apollinaire en el prefacio al drama:

Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo… Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna.

 

Volver arriba