Breves impresiones de la Feria

Breves impresiones de la Feria

Aunque oficialmente se ha dicho que la 54ª Fería del Libro de Valladolid ha estado “muy bien” de ventas, en mi opinión a penas ha estado “medianamente bien”, pues estuvo algo mejor de ventas que la de septiembre de 2020.

Personalmente, siendo un novato en esto de las Ferias, pero teniendo ya una edad madurita, sinceramente me he cansado como un perro, con un calor, especialmente al comienzo de la tardes, realmente asqueroso, y en el grueso de los días entre los dos fines de semana para mi gusto una asistencia escasa, de paseo veraniego y con poco interés general por los libros. Al menos en mi caso, el mayor volumen de las ventas se ha producido en los dos fines de semanas de comienzo y final de feria, sobre todo en el primero.

En fin, no sé si merece la pena tal esfuerzo para un librero solitario. De los eventos paralelos, nada que decir, pues no he podido moverme de la caseta durante toda la feria, y cuando salía lo único que me podía apetecer era echar una meada y tomarme algo fresco. Quizás me lo replantee para la siguiente edición.

En cualquier caso, espero que a la mayoría de las librerías asistentes les haya ido efectivamente “muy bien”, y seguramente tengan una mayor perspectiva de lo que se puede esperar de eventos de este tipo. Mi punto de vista es obviamente parcial. Pero tras dos ferias en pandemia, tendré quizás que replantear mi asistencia en la siguiente edición. Ya se verá.

De lo que sí estoy seguro, es que las y los peques que asistieron a las actividades infantiles fueron sin duda quienes mejor se lo pasaron.

Más info en: Finaliza la 54 Feria del Libro Valladolid

Foto recogida del blog de https://es-es.facebook.com/FeriaLibroVLL
(Curiosamente, no he encontrado a penas fotos de la Feria en la red)

Volver arriba